And was unknown by face unto the churches of Judaea which were in Christ: - Galatians 1:22

lg3Muchos pueblos han reconocido a un Dios creador y sustentador de la vida y lo pueden reconocer como Creador (Romanos 1:20). Esto se nos recuerda con la imagen de nuestro planeta, un lugar donde podemos ver directamente las maravillas de la creación de Dios.  
No todos los que reconocen a Dios como Creador lo ven como Padre. Pero Dios es Padre y Creador. Además, Dios el Padre mandó a su Hijo Jesucristo a nosotros para recibir el perdón de nuestros pecados. No todos los humanos han aceptado a Cristo hasta ahora pero aquellos de nosotros que hemos recibido el perdón a través de su muerte y resurrección recordamos que Él es la vid verdadera (Juan 15:1-5).

El dibujo de un racimo de uvas nos recuerda que Cristo es la Vid Verdadera y nosotros debemos aferrarnos a él para dar mucho fruto de buenas obras.

lg1.jpgDespués de que Cristo resucitó, prometió pedirle al Padre que nos enviara al Consolador, el Espíritu Santo. 
En Juan 14:16-18 Jesús dijo: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros." El Espíritu Santo fue visto en forma de paloma cuando Cristo fue bautizado. 
La Biblia dice en  Mateo 3:16 "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él." La paloma nos recuerda que no estamos solos. Dios el Padre y Cristo han enviado al Espíritu Santo para enseñarnos y para recordarnos las enseñanzas de Jesucristo (Juan 14:26). lg3.jpgEn la parte superior del escudo tenemos una representación del arcoiris que fue establecido como una señal que Dios estableció en tiempos de Noé (Génesis 9:13-17) y además dos espigas. Una de cebada y la otra de trigo como símbolo de las dos cosechas que Dios está haciendo con la humanidad.

Finalmente, en la parte de abajo hay  un letrero con la cita de Colosenses 1:9-12lg2.jpg. Esta cita nos recuerda tres aspectos importantes de la Obra de Dios en nuestras vidas:

  1. Que al ver a Dios como Creador debemos crecer en sabiduría y entendimiento de todo lo que Dios ha hecho y nos revela por medio de su creación, sus leyes universales, su plan de redención para la humanidad, su palabra, sus mandamientos y sus fiestas.
  2. Que al ver a Dios como Hijo Redentor debemos valorar el perdón recibido por medio del sacrificio de Cristo y corresponder con gratitud y abundante fruto de buenas obras de amor hacia Dios y hacia nuestros semejentes, y
  3. Que necesitamos ser sensibles para recibir y seguir la guía del Espiíritu Santo que nos recuerda las cosas de Dios y nos enseña nuevas verdades y revelaciones relacionadas con todas las maravillas y misterios de Dios.
    iduchc

User

informes

yhwh